Envíos económicos a nivel mundial
Disponibles Online desde hace más de 20 años
Más de 100.000 artículos
Tienda de 1.000m² en Kronberg (D)
Carrito
Productos: 683
Valor: 40.142,92 €
 
Entrega a: ES

Código del vale:

Condiciones

Condiciones generales de contrato

EN GENERAL

Las siguientes condiciones de contrato son válidas para todos los contratos, envíos y demás servicios. Excepciones – también debidos a diferentes condiciones de compra – deben estar por nuestra parte confirmadas expresamente por escrito. Nuestras ofertas son de carácter libre y sin compromiso. Todas las fotografías, dibujos, medidas y pesos que aparecen en las listas de precios en catálogos y otros medios son datos facultativos. La descripción de contenido obedece al conocimiento actual del mismo. Cambios reservados. No se descartan errores respecto a descripción y/o precio. La presentación de nuestra paleta de productos en internet no se trata de una oferta sino de nuestra disposición de aceptar la correspondiente oferta (invitatio ad offerendum”). El contrato de compra del artículo queda estableciendo a partir del envío del mismo al comprador.


PRECIOS

Los precios son libres de modificar y entran en vigor franco almacén de Kronberg/Ts. Más embalaje y transporte. Con la aparición de la última lista de precios queda invalidada la anterior. Todos los precios están basados en EUROS y en el vigor correspondiente IVA alemán añadido. No se descartan cambios al IVA en el momento cuando entre en vigo otro porcentaje de IVA.


SUMINISTRO

En el pedido se incluye el recibo por gastos de embalaje y otros relativos al suministro que debe abonar el comprador. Nuestra empresa opta siempre para Vd. por la vía de envío más segura y más económica. Envíos parciales, si no se pueden evitar, están permitidos y, a la misma vez la empresa HIBIKE se reserva el derecho de realizar automáticamente envíos parciales y, sin ningún aviso previo, partiéndo de la base de que el cliente sigue interesado en el pedido mientras no haya enviado una petición de cancelación de pedido. En circunstancias que sin ser causados por nuestra empresa y que no estén además en el ámbito de su responsabilidad tales como fallos de producción, huelgas, catástrofes climatológicas o tales como suministros del proveedor, nuestra empresa no asume – por imposibilidad de cumplirla – la responsabilidad de envío al comprador. Y si por tales circunstancias se originara solamente retraso de envío del pedido, seguiría estando urgente el deber, por nuestra parte de suministrarlo y el deber de compra por parte del cliente que lo solicitó. En las circunstancias anteriormente mencionadas, la empresa no está obligada al pago de indemnizaciones ni por la imposibilidad de cumplir el contrato de envío al comprador ni por el cumplimiento retrasado del mismo. Tampoco en el caso de que en tales circunstancias el comprador le fijara a la empresa un determinado plazo para el envío. En el caso de devolución del producto pedido – que no esté amparado en el marco del Derecho de Denuncia o Revocación del Contrato, el el comprador el que corre con los gastos y el riesgo de la devolución.


USO DEL DERECHO A REVOCAR EL CONTRATO DE COMPRA

Los llamados derechos de revocación, que expondremos a continuación, son válidos solamente para el consumidor privado (es decir persona natural que legalmente cierre un contrato de compra sin fines comerciales ni tampoco por razones de actividades, en tanto que se cumplan al respecto los requisitos de la Ley de Venta a Distancia de Alemania (FernAbsG). Para empresas, comerciantes y Entidades oficiales tiene validez la regulación a través del Código de Comercio de Alemania (HGB).

El derecho de Revocación carece de validez en tales contratos establecidos por venta a distancia: (a) para el suministro de productos que fueron fabricados específicamente a voluntad del comprador o (b) que fueron fabricados ajustados a determinadas necesidades personales y (c) para el suministro de productos de Audio/Vídeo o de software en tanto en que estos son portadores de datos y el comprador le hubiera ya roto el sello.


COSTES DE DEVOLUCIÓN EN CASO DE EJERCER EL DERECHO DE REVOCACIÓN

Si el comprador hiciera uso de su derecho legal de revocación, los costes de devolución corrieran por su cuenta, siempre o cuando el comprador en el momento de la revocación del contrato todavía no hubiera cumplido o bien con el pago del precio del producto o con una parte acordada del precio del mismo.


--- Comienzo de la exposición del derecho de Revocación ---

DERECHO DE REVOCACIÓN

En el plazo de 14 días y sin obligación de mencionar las razones para ello, puede Vd. por escrito (p. ej. carta, fax o e-mail) o caso de habérselo entregado el producto – y antes de expirar el plazo para ello, devolviéndolo – revocar el contrato de compra. El plazo comienza una vez que se haya recibido esta exposición en forma de texto al respecto pero sin embargo no antes de que hubiera sido recibido el producto por el receptor (en el caso de envíos sucesivos del mismo producto o antes de la recepción de la primera parte del mismo) y tampoco antes del cumplimiento del deber de información por nuestra parte según el artículo 246 § 2 en relación con § 1 párrafo 1 y 2 de EGBGB así como nuestras obligaciones según § 312g párrafo 1 frase 1 BGB en relación con el artículo 246 § 3 EGBGB. Como garantía del plazo de revocación es suficiente el envío de la revocación dentro del plazo fijado para ello o el envío del producto mismo. La revocación debe ser enviada a:

HIBIKE Bär KG
Westerbachstrasse 9
D-61476 Kronberg (Alemania)


CONSECUENCIAS DE LA REVOCACIÓN

En caso de revocación efectiva las dos partes (vendedor, comprador) estarán obligados a devolver las prestaciones obtenidas y llegado el caso – por nuestra parte – los beneficios obtenidos en forma de intereses. Si Vd. no pudiera devolvernos la prestación así como la utilización (p. ej.: en forma de uso del producto) ni tampoco parte de ella o solamente devolverla en estado deteriorado, estaría Vd. obligado a efectuar una indemnización. Por el deterioro del producto y por el uso efectuados del mismo tendría Vd. que efectuar pagos en tanto en cuanto el deterioro fuera debido a una utilización del mismo que hubiera sido más allá de probar las cualidades y funcionamiento del objeto. Como prueba de cualidad y funcionamiento se entiende el probar el artículo correspondiente en la tienda de adquisición como es normal y posible hacerse allí. Productos susceptibles de ser empaquetados por el envío nos serán enviados – bajo nuestro riesgo – de vuelta. Vd. correrá con los gastos de devolución si el producto a devolver es el mismo que pedido por Vd. le fue suministrado o si en el momento de la revocación no hubiera efectuado ni el pago del producto en su totalidad ni tampoco una parte cobrada del mismo. En cualquier caso, la devolución no sería gratuita para Vd., ya que al reembolsarle el importe del pedido no se le abonan tampoco los gastos del envío que tuvo que pagar en el momento de realizar la compra. Productos que no son susceptibles de ser empaquetados por su envío serían recogidos en el domicilio de Vd. Obligaciones de pago deberían ser cumplidos en el plazo de 30 días. El plazo comienza para Vd. con el envío de su revocación o el producto mismo, para nosotros con la recepción.


COMPRAS FINANCIADAS

Si el contrato de su compra hubiera sido financiado a través de un crédito y revocara Vd. el contrato de compra, no estará Vd. obligado al crédito, si el contrato de compra y crédito formaran unidad comercial. Esto último debiera ser especialmente tenido en cuenta caso de que seamos nosotros mismos – nuestra compañía HIBIKE– también los otorgadores del crédito para la compra financiada o si otorgante de crédito en relación con la compra se sirviera de nuestra cooperación. Si el crédito de compra y hubiera llegado a nosotros en el momento de entrar en su vigor la revocación o la devolución del producto por su parte entra a formar parte – en su relación con Vd. – en lo relativo a las consecuencias legales de la revocación o de la devolución – de nuestros derechos y deberes en relación con la compra financiada. Lo último no sería válido si el contrato existente de la compra se tratara de instrumentos financieros (acciones, divisas y derivados). Si quiere Vd. evitar en todo lo posible una dependencia de contrato, haga Vd. uso de su derecho de revocación y renuncie Vd. el contrato de crédito por la compra por separado, caso de que para ello tuviera Vd. el derecho a hacerlo.

--- Fin de la exposición del derecho de revocación ---


PAGO

En caso de demora de pago, HIBIKE tiene derecho frente al comprador a exigir intereses moratorios de 5% y a comerciantes de 8% sobre la base de intereses en tanto en cuanto no se hayan producido pérdidas mayores. A partir del momento de la demora de pago por parte del comprador entra en vigor por parte de HIBIKE el derecho de cobrar la totalidad de pagos aún no efectuados. Suministros en vía de trámite dependerán en ese caso de un prepago que exigirá HIBIKE o ésta podría revocar el contrato. No existiría la obligación de suministrar al comprador, por parte de HIBIKE y ésta tendría derecho también a rechazar por escrito y sin demora su envío al comprador.
El derecho del comprador a una compensación se limitará a una no discutible y en vigor titulado por HIBIKE reconocida contracompensación. Esto mismo tendría validez igualmente en caso de aplicarse el derecho de retención si el comprador fuera comerciante en el sentido del Código de Comercio de Alemania (HGB).


PROPIEDAD

El objeto de compra será de nuestra propiedad hasta que no hagan sido cumplidos todas nuestras exigencias a las que por ley de contrato tenemos derecho. El derecho a reservarnos la propiedad del objeto continuará teniendo vigencia para todas las exigencias que tengamos ante el comprador en relación con el objeto comprado, p. ej. por causa de reparaciones, envío de piezas de recambio u otros servicios. Si el comprador fuera negociante y el contrato de compra relacionada con tal negocio tendría validez igualmente nuestro derecho de reserva de la propiedad por todas las exigencias en el marco de nuestra relación comercial con él.
Por expreso deseo del comprador estamos obligados a renunciar al derecho de reserva de la propiedad en el caso de que este comprador haya cumplido con todas las exigencias derivadas de la compra y exista la adecuada seguridad en el intercambio comercial por el resto de nuestras demandas.
Mientras exista a nuestro favor el derecho de reserva de la propiedad sobre el objeto se puede – solamente con nuestro consentimiento y expresado anteriormente por escrito – permitir la venta, embargo, traspaso de la propiedad u otros modos de cesión a cambios del objeto de litigo, que perjudicaran nuestra seguridad.
En caso de intervención de terceros especialmente en caso de embargo del objeto de compra, el comprador tiene que comunicárnoslo inmediatamente y por escrito así como informar sin demora a estos terceros sobre nuestro derecho de reserva de la propiedad del objeto en litigio.


GARANTÍA

HIBIKE garantiza la ausencia de fallos de calidad y funcionamiento de sus productos durante el plazo de dos años que comienza desde el momento del envío del producto al comprador. Tal plazo es válido también para daños derivados por carencia en tanto en cuanto el derecho de reclamación no fuera ejercido debido a un uso inadecuado del objeto. Los derechos de garantía del comprador establecen de antemano en tanto en cuanto el comprador fuera negociante o comercial en el sentido del Código de Comercio Alemán (HGB) que éste haya cumplido correctamente con sus obligaciones de inspección e incumbencia de la reprobación. Defectos evidentes deberán ser también – aunque el comprador no fuera comerciante – para la satisfacción de su derecho la garantía – comunicados por escrito al vendedor lo más tardar en el plazo de ocho días de haber recibido el producto que mostrara esos defectos evidentes. Defectos o fallos no evidentes a primera vista deberían ser, una vez descubiertos, comunicados para su reclamación. En caso de a tiempo descubiertos y debidamente justificados defectos, estará obligado el vendedor, hasta por dos veces, a cumplimentar esos defectos corriendo además con los gastos originados, que puede hacerse a voluntad del comprador o bien en forma de envío de piezas de recambio o corrigiendo de forma efectiva tales defectos o fallos. El comprador deberá en este caso fijar un plazo adecuado. El vendedor podría rechazar la satisfacción demandada si le ocasionara un gasto desproporcionado.
El derecho de garantía no existe si se hubieran llevado a cabo reparaciones por propia iniciativa o transformaciones en el objeto reclamado, además de su éste hubiera sido utilizado en ejercicios de competición. La garantía del cuadro y llantas no se cumple en daños que hayan sido ocasionados por saltos o uso incorrecto. La garantía del cuadro y de la horquilla se cumple solamente en el caso de tratarse de piezas originales y que hayan sido utilizados adecuadamente. El comprador no tendrá derecho, a causa de reclamaciones, ni a inhibirse de los pagos ni tampoco a compensarlos. Sin recibo de compra no se tiene derecho de garantía. En el recibo de compra deberá ir anotado el número de armazón de la bicicleta. Una garantía del fabricante no concierne a la garantía del vendedor.


RESPONSABILIDAD

Derecho de responsabilidad por daños y perjuicios por razón de demoras, imposibilidad de prestación de servicio, incumplimiento según de el contrato de los deberes secundarios y de protección, culpas en el acuerdo de contrato y responsabilidad fuera de él, estarán excluidas en tanto en cuanto no sean causados por gran imprudencia o por premeditada actuación por nuestra parte. Independientemente del fundamento de derechos, está nuestra responsabilidad suponiéndole un ordenamiento adecuado, limitada al precio del envío. Derechos de indemnización según el articulo § 634, 636 del Código Civil de Alemania (BGB) permanecen invariables.


JURISDICCIÓN DEL LUGAR DE CUMPLIMIENTO

El lugar de cumplimiento del envío y pago es el lugar Kronberg im Taunus en Alemania. La jurisdicción para todos los derechos mutuos es el lugar Königstein im Taunus en Alemania, en tanto en cuanto no sea determinado para ello exclusivamente otro tribunal (solamente válido para comerciantes, personas jurídicas del Derecho público o de patrimonio especial).


DISPOSICIONES FINALES

En tanto en cuanto algunas disposiciones de nuestras Condiciones de Negocio hubiera perdido o llegan a perder vigencia, deberá ser sustituida por otra al respecto. La validez del resto de las disposiciones no serían tocados.

Estado: 06.08.2011

 
 
 
AJAX Loader Icon