Cuidado de mochilas

CONSEJOS PARA EL CUIDADO DE LAS MOCHILAS

Hay también que cuidar mochilas
Limpiar:
Manchas y suciedad se eliminan preferentemente con una esponja húmeda y jabón suave. Si la suciedad fuera mucha , se puede limpiar la mochila en la bañera o en la ducha con agua abundante y el ya mencionado tipo de jabón suave. En ningún caso debe limpiarse la mochila en la tintorería! Tampoco debe limpiarse en la lavadora ni secarse en la secadora sino al aire libre y en lugares bien aireados.

Cremalleras difíciles de abrir y cerrar:
Cremalleras difíciles de abrir y cerrar deben de rociarse con spray de silicona para su mejor funcionamiento.

Agujeros:
Agujeros aparecen frecuentemente en fondo de la mochila. La solución mas fácil para este problema es pegar una banda por la parte interior de la mochila. Si los agujeros fueran grandes deben ser cosidos para cerrarlos.

Cinturones de abrochar rotos:
Cinturones de abrochar rotos : En algunos tipos de mochila los puede recambiar uno mismo fácilmente sacando los viejos o deteriorados e introduciendo los nuevos en su lugar.

"LARGA DURACION CON EL CUIDADO ADECUADO"

¿Puedo meter mi mochila en la lavadora para lavarla?
„La mochila no puede lavarse en la lavadora ya que los movimientos de roce en la misma afectan al material de PU de recubrimiento y producen a la larga danos en el. También restos de detergente podrían no ser del todo eliminados en las correas /cinturones pudiendo causar estos restos irritaciones cutáneas en los hombros de personas con piel sensible. Una reacción química de sudor, restos de detergente y rayos ultravioleta incrementan la rapidez de destrucción del material de la mochila. Correcto es de depositar la mochila, según el tamaño, en un recipiente o en la bañera con agua y jabón de PH-neutro o gel de ducha para lavarla. con un cepillo se puede eliminar la suciedad. Marcas de sal en el sistema de correas /cinturones de transporte pueden limpiarse presionando con la mano enjabonando y cepillando y luego aclarando abundantemente con agua hasta eliminar todo resto para posteriormente dejarla. secar en lugar bien aireado o preferentemente al aire libre!”

Schnallen können häufig einfach getauscht werden
1. La mochila debe ser vaciada después de cada viaje /excursión. Las manchas deben ser eliminadas con jabón neutro cepillándolas.
2. No lavar nunca la mochila en la lavadora ya que el recubrimiento /capa de PU se deterioraría. Tampoco debe ser secada en la secadora.
3. El tejido de mochilas en general no se puede planchar.
4. Las cremalleras deben mantenerse libres de suciedad.
5. Cerrar correas y colocar la mochila en lugar aireado y seco.

¿Hay que reimpregnar el material de la mochila?
„Durante los primeros años el material impregnado permanece intacto. Sin embargo bajo el efecto de fuertes lluvias se introduce agua a través de las zonas de cierre de las cremalleras y las costuras. En excursiones alpinas, escalando, y en escursiones esquiando se deben metern bolsos impermeables en las mochilas, para proteger el contenido de la humedad. Beneficio: se pueden utilizar todos los puntos de fijación para material: por ejemplo para picahielo, esquí, bastones o botas de nieve. Para mochilas de senderismo o montañismo se utilizan protectores de recubrimiento contra la lluvia. En modelos viejos la reimpregnación ayuda solamente por tiempo limitado. Impregnaciones (por espray o por baño de inmersión) se incrustan en el material del correaje y pueden producir irritaciones cutaneas."
 
 
 
AJAX Loader Icon