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Desviadores delanteros

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El ajuste correcto del desviador en la bicicleta puede ser crucial para disfrutar o sentir gran frustración durante la conducción. El desviador delantero de la bicicleta es el elemento que lleva a cabo los cambios de velocidades en la cadena hacia adelante, por lo que su contraparte, es decir, el cambio trasero lo hace hacia atrás. El pequeño y discreto desviador transporta tu cadena entre 2 o 3 platos delanteros, cuando no funciona con un solo plato. Con un ajuste correcto, el desviador asegura cambios de marcha perfectos. Si no se hace el ajuste correctamente, la cadena no saltará al plato deseado, sino que quedará "colgado" o se saldrá por completo del plato. Los desviadores se encuentran disponibles en diferentes versiones y opciones de montaje dependiendo de la aplicación y en función de la forma del cuadro.

En general, los desviadores se dividen según el tipo de instalación y cableado, aquí podrás encontrar más información...

Tipos de guia de cables

Top Pull – Down Pull/Bottom Pull – Dual Pull – Side/Front Pull

A continuación, te explicamos brevemente los diferentes nombres de la guía de cable:

  • Top Pull: cableado superior. Para bicis en que se colocan los cables al tubo superior.
  • Down Pull/Bottom Pull: cableado interior. La conducción del cableado se ejecuta en el tubo inferior. Enbicis carretera normalmente sólo se encuentra esta variante.
  • Dual Pull: guia de cableado de arriba hacia abajo. Se puede deducir fácilmente del nombre, donde son posibles las dos variantes. Aquí, sin embargo, será decisivo si la guía de cableado será usada en el cuadro desde arriba o desde abajo.
  • Side/Front Pull: cableado desde el lado o desde el frente. El nuevo diseño lateral con la tecnología Side-Swing de los desviadores Shimano MTB (para un mejor rendimiento de los cambios) se acciona dependiendo si es desde el frente o desde un lado.
  • Topes del cableado : Algunos desviadores están disponibles con un apoyo integral para funda del cableado de los cambios, para que así ya no se tenga que montar al cuadro ningún tope más.

Tipo de diseño del paralelogramo

Top Swing/Low Clamp – Down Swing/High Clamp – Side Swing

Los modelos Se diferencian Pependiendo de la ubicación del paralelogramo en el deflector del desviador:

  • Top Swing/Low Clamp: Los deflectores se encuentran por encima del basculante, la parte móvil de la guía del desviador está unida al extremo superior del basculante. Shimano llama a este Top Swing, SRAM llama a estos desviadores Low Clamp (siempre y cuando cuenten con una abrazadera).
  • Shimano Umwerfer kaufen z.Bsp XT Umwerfer Down-Swing Dual-PullDown Swing/High Clamp: Los deflectores se encuentran por debajo del basculante, la parte móvil de la guía del desviador está unida al extremo inferior del basculante. Shimano los llama Top Swing, SRAM llama a estos desviadores High Clamp (siempre y cuando cuenten con una abrazadera).Los desviadores para bici carretera están disponibles sólo en este modelo.
  • Side Swing: Las oscilaciones del desviador son laterales, las de los ejes giratorios del paralelogramo son perpendiculares. En combinación con Side/Front Pull: este desviador requiere muy poco espacio y ofrece un paso de rueda grande para el cuadro moderno con vainas cortas.

Tipo de montajes

  • Abrazadera: montaje clásico con una abrazadera de sujeción plegable. Con la llegada de los de gran tamaño, aumentaron los de diámetro de 28,6mm hasta 31.8mm y de 34.9mm a 38,2mm. Este último fue fabricado por SRAM, aunque los americanos ofrecen sus propios cambios de velocidades para cada abrazadera. Los cambios de velocidades Shimano MTB sólo se ofrecen en 34.9mm y vienen con adaptadores para los diámetros más pequeños, el desviador de bicicleta de carretera se encuentran aún disponibles en parte o con diferentes diámetros de abrazadera.
  • Montaje directo/Direct Mount: Detras de estas cifras se esconden todos los 10 distintos sistemas de alojamiento y por desgracia, la mayoria de los fabricantes de bicicletas no están en condiciones de informar exactamente de que se trata. Por otra parte, existen algunos sistemas patentados los cuales van montadas mediante un adaptador a unos de los siguientes modelos de montaje.
  • Soldada: la clásica opción de montaje directo al cuadro de bicicleta carretera. Fue soldada en los tiempos de los cuadros de acero, de ahí el nombre. Hoy en día vienen soldadas, pegadas, remachadas o laminadas.
  • E-Type: para montar un desviador Top Swing al cuadro de una bici doble suspensión, que obstaculizaba al ala del rodamiento, Shimano he inventado este tipo de montaje sobre una placa que se atornilla detrás de la caja de pedalier y un perno adicional sobre el bastidor. El E-Type no se puede encontrar casi, fue sustituido por los más recientes Low Direct Mounts. Los nuevos desviadores Shimano-E-Type son en principio sólo los Low Direct Mount S3/E2 con una placa adicional en el pedalier.
  • Low Direct Mount S1: Este LDM en extinción, tiene dos agujeros de díametro 42,7mm. El nivel de las superficies de contacto tiene una distancia de 19,2mm al eje central del cuadro. El tipo de diseño es siempre el Top Swing.
  • Low Direct Mount S2: Este LDM en extinción, tiene dos agujeros de díametro de 22,1mm. El nivel de las superficies de contacto tiene un díametro de 19,2mm al eje central del cuadro. El tipo de diseño es siempre Top Swing.
  • Low Direct Mount S3/E2: El LDM más común también tiene dos agujeros con distancia 22,1mm como el S2, pero la superficie de apoyo frontal tiene un desplazamiento de 5 mm a la derecha. En el sistema BSA 68 o 73mm, BB30/PF30, BB89 y BB92 la distancia entre la superficie de contacto trasera hasta el centro del cuadro 27mm para la clásica linea de la cadena, para Boost es de 30mm. Para el sistema BSA de 100mm o para el BB121 son de 44,5mm. El tipo de diseño es siempre Top Swing.
  • Mid Direct Mount: El Mid Direct Mount por lo general sólo se encuentra en Specialized Enduro con un desviador-taco especial. Sólo SRAM ofrece unos pocos modelos. El tipo de diseño es siempre Top Swing.
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  • High Direct Mount: el desviador es atornillado al punto de unión mediante un solo tornillo y mediante una tuerca que impide la torsión. El díametro del tornillo al punto medio del pedalier es de 159,5mm o 155,5mm, sin embargo, esto no lo indica ningún fabricante de cuadros. Los 4mm de diferencia corresponden a los 2 dientes de los muy utiles platos, así por ejemplo se pueden hacer los cambios en un Shimano FD-M986-D de 155,5mm de 38-42 dientes o con 159,5mm 40-44 dientes como con un plato grande. El tipo de diseño es siempre Down Swing, a menudo está disponible como tope para el cableado desde arriba hasta el desviador. Existen también adaptadores con abrazadera para desviador HDM, para que de esta manera se puedan adaptar a las bicis sin alojamiento de desviador y tope del cable.
  • Cantidad de platos, tamaños, linea de la cadena y ancho de la misma

    Para quién aún no ha perdido la información general, aún deberá considerar lo siguiente:
    El número de platos: Para sistema de 2 y 3 marchas, existen diferentes desviadores, ya que la línea de la cadena y el necesario ángulo de giro son diferentes. Los desviadores MTB-, Trekking, Cyclocross y carretera se diferencian principalmente en su idoneidad en cuanto a las diferentes gradaciones del plato. Especialmente el montaje del desviador directo MTB tiene un limitado o no permite ningún tipo de ajuste en altura, de modo que son adecuados sólo para tamaños de plato muy específicos.
    En cuanto a desviadores, también el ancho de la cadena o número de piñones trasero indicado es de 9 vel, 10 vel o 11 velocidades. Para el desviador en realidad no importa cuántos piñones traseros tu tengas, pero la distancia de las chapas-guías están adaptadas al ancho de la cadena. Si la cadena es más ancha de lo previsto, ella rozará atascandose en lugar de estar en la cadena. De manera contraria, las maniobras de cambio de marchas en cadenas más angostas pueden requerir más ajuste en la maneta de cambios.

     
     
     
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