El mejor casco aerodinámico del pelotón se está poniendo más fresco
Rediseñado desde cero, el S-Works Evade 3 ofrece una ventilación aún mejor, lo que lo convierte en la opción preferida en una variedad de escenarios. A través de innumerables y extensas simulaciones por computadora y pruebas en su túnel de viento interno, Specialized pudo desarrollar un difusor que mejora la aerodinámica y al mismo tiempo da como resultado un mayor intercambio de aire (hasta un 10 % más de permeabilidad) para mejorar la ventilación de la cabeza. .
Además, el sistema de ajuste se ha optimizado para que el casco se pueda adaptar aún mejor a la forma individual de la cabeza. El probado sistema de cinturón Tri-Fix se ha optimizado mínimamente con una banda de 10 mm de ancho y ofrece al conductor opciones de ajuste individuales.
El sistema de mentalidad de Evade 3 sigue siendo compatible con ANGi y ajustable en altura. Con la tecnología MIPS Air Node ultraligera y extremadamente cómoda integrada directamente en las almohadillas del casco, Specialized enfatiza la protección del conductor en caso de caída.
Tecnologías utilizadas
En este capítulo explicamos las tecnologías que el fabricante utiliza en este producto.
MIPS
El sistema de seguridad MIPS® fue desarrollado para brindar protección adicional a los cascos en numerosos accidentes. En determinadas situaciones de impacto, el sistema MIPS puede reducir las fuerzas peligrosas que, de otro modo, podrían transmitirse a la cabeza del usuario del casco.
1. Los cascos convencionales están diseñados y probados para un impacto directo. En la mayoría de los casos, sin embargo, el impacto es en ángulo, lo que puede provocar movimientos de rotación de la cabeza.
2. Este movimiento de rotación puede causar lesiones cerebrales.
3. La carcasa de baja fricción está diseñada para ayudar a reducir el movimiento de rotación de la cabeza en ciertos casos de impacto en ángulo.
Impacto recto - impacto oblicuo
El cerebro suele ser más sensible al movimiento de rotación que al movimiento lineal porque tiene una fuerza de cizallamiento similar a la del agua o el gel. Cuando el movimiento de rotación hace que diferentes partes del cerebro se muevan en diferentes momentos, los tejidos pueden estirarse y causar conmociones cerebrales u otras lesiones cerebrales.
El movimiento de rotación es una causa común de conmoción cerebral y lesiones cerebrales más graves por un impacto oblicuo en la cabeza. El sistema MIPS consiste en una carcasa de baja fricción que se fija dentro del casco. La carcasa de baja fricción está diseñada para deslizarse ligeramente dentro del casco en caso de accidente, lo que permite que las fuerzas se desvíen de la cabeza. Se dice que ayuda a reducir el riesgo de lesiones cerebrales.
La mayoría de los cascos convencionales están diseñados para un impacto directo, pero en la mayoría de los casos el impacto es en ángulo. La carcasa de baja fricción puede reducir las fuerzas de rotación de un impacto oblicuo.
Sistema de seguridad con el cerebro como modelo
A diferencia de los cascos convencionales, que están diseñados y probados principalmente para un impacto directo, la carcasa de baja fricción del sistema MIPS imita el propio sistema de protección del cerebro contra el movimiento de rotación. El líquido cefalorraquídeo es nuestro sistema de protección natural que permite que el cerebro se desplace hacia el cráneo.