Carrito
Productos: 775
Valor: 61.553,89 €
 
Entrega a: ES

Código de vale:

Horquillas de suspensión

Selecciona una categoría en el menú horquillas de suspensión:

Todo lo que debes saber sobre horquillas de suspensión MTB y su estructura

Una horquilla MTB normal tiene un tubo de dirección que consta de un ajuste a presión en la corona. El puente está a su vez conectado a los tubos verticales mediante casquillos de deslizamiento en la unidad del tubo de inmersión. Si la horquilla es descrita como una tapered, significa que su tubo de dirección es cónico.
Comprar horquillas de suspensión económicas en HIBIKE Una horquilla de suspensión moderna te ofrece las mejores posibilidades de ajuste, por lo que se puede ajustar al peso del ciclista y a su uso óptimamente. Si los ajustes no están sincronizados especialmente a ti, no sólo se te acabará la diversión al montar en bici, sino que además puede resultarte también muy peligroso. En el peor de los casos, una horquilla demasiado blanda podría perforse (alcanzar el tope máximo del recorrido), una horquilla demasiado apretada no proporciona el rendimiento deseado. El ajuste y purgardo de tu horquilla se puede realizar fácilmente, incluso con muy poco de conocimiento en la materia. Sin embargo, cualquier persona que tenga inquietudes o poca experiencia en este campo, debería dejar todo en manos de su tienda de bicicletas de su confianza. Lo mismo se aplica para el intercambio o la instalación de una horquilla. Quien tiene experiencia en términos de reparaciones en bicis MTB, tomará las herramientas y se pondrá a montar la horquilla de suspensión y posiblemente también acortará el tubo de dirección. De lo contrario, te recomendamos más bien visitar un taller especializado.

Para que tu horquilla te brinde la comodidad deseada al conducir, deberias hacerle mantenimiento y revisiones regulares y en lo posible en un taller certificado. Si vives cerca al Taunus, nuestro taller de mantenimiento bicis HIBIKE será perfecto para ti. Lee aquí un poco más acerca del funcionamiento y diseño de una horquilla de suspensión:

Ajustes hidráulicos y precarga del resorte en horquillas de suspensión

Los ajustes de compresión y rebote de la horquilla regulan la velocidad durante los movimientos de compresión y descompresión, ella puede trabajar con un sistema abierto o cerrado. Un "abierto baño de aceite", es menos susceptible a defectos, pero requiere significativamente más aceite y no es tan preciso como un cartucho cerrado. Actualmente este "baño de aceite" abierto se utiliza rara vez.
Gracias a las perillas con las que vienen la mayoría de horquillas (manejadas desde el exterior), se pueden ajustar los niveles sin necesidad de herramientas. Mediante esta hidráulica son ajustados el rebote y la amortiguación de compresión, y si es el caso, se activa el bloqueo. El Lockout ofrece la posibilidad de bloquear la deflexión del tenedor. Además del sistema Lockout, las horquillas ofrecen como alternativa también una plataforma ajustable que bloquea la horquilla no por completo, si no que sólo lo hace con moderación, reduciendo así el balanceo.
El rebote y amortiguación de compresión son ajustados mediante el cambio de las secciones transversales de las válvulas. El aceite la horquilla de suspensión es presionado a través de la válvula y, en función de la apertura, puede fluir más rápido o más lento. Las horquillas modernas tienen múltiples niveles de compresión y rebote que trabajan dependiendo de la función de la velocidad de deflexión o deformación elástica. Es bueno saber que el ajuste básico de una horquilla puede cambiar al usar diferentes viscosidades de aceite.

Muelles de suspensión y juntas horquilla MTB

Como elemento elástico, a la horquilla le sirve muelle espiral o muelle de aire. El muelle de aire puede consistir en una o más cámaras de aire. La mayoría de los amortiguadores de aire más caros son más ligeros y se adaptan rápidamente al peso del ciclista. Un resorte helicoidal, sin embargo, no es sólo menos susceptible a los defectos, sino también más pesado. Muelles para horquilla y piezas de repuesto para horquillas de suspensión en HIBIKETambién, existen horquillas regulables en altura, que utilizan principalmente suspensión neumática. La reducción de 20-50mm generalmente provoca un cambio en la geometría de toda tu bici MTB alterando así las propiedes escalada o descenso. Esta característica contribuye significativamente a un amplio uso de la rueda. En cuando a las juntas, una fricción minima es importante para que la respuesta no se vea afectada de manera negativa. Un sellado hermético no sólo aumenta el arranque y con ello el aumento la transmisión directa de vibraciones, sino que además no son duraderos. También hay que diferencias entre el aceite y las juntas guarda-polvo. Las segundas se colocan en la parte superior de los tubos de inmersión y protegen principalmente contra la entrada de polvo, lodo o agua. Las juntas de aceite suelen ir un poco más profundas en el tubo de inmersión, impidiendo así la fuga de aceite de la horquilla. También hay juntas que combinan ambas funciones en una.

Ahora ya aprendiste algunas de las funciones básicas de la horquilla. Es hora de que te deleites buscando entre nuestro gran surtido. Tenemos horquillas de suspensión MTB divididas en sus respectivas categorías según las pulgadas, horquillas de 26 pulgadas, 27,5 o horquillas de suspensión 29 pulgadas, para que puedas buscar tu horquilla dependiendo del tamaño. También ofrecemos recambios o repuestos para horquillas de suspensión asicomo horquillas con amortiguación. ¡En Hibike.es encontrarás todo para horquillas de suspensión al mejor precio!

 
 
 
AJAX Loader Icon