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Ruedas bici

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ZIPP
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Ruedas para bicicleta y sus diferentes tamaños

Casi ningun otro componente influye tanto en la conducción como lo hacen las ruedas en una bici. El peso que se puede ahorrar en relación masa-rendimiento, se puede ver claramente también en la rigidez de las ruedas, la cual contribuye en gran medida a una mejor conducción (garantizandote mucha diversión al montar en bici).
Actualmente en todos los campos se pueden encontrar sistemas de ruedas en el que todas las piezas (buje, radios, cabecilla o Nipples, llantas), están hechas por un fabricante y se complementan entre si. Pero incluso las ruedas con radios tradicionales o las que son combinadas según preferencias, son las de mayor presencia actualmente.

Dependiendo de la disciplina de ciclismo, existen diferentes tamaños:

Visión general sobre las ruedas MTB

Laufräder Laufradsatz MTB

Actualmente en el segmento de MTB, las nuevas ruedas vienen mayormente en tamaños de 29 y 27.5 pulgadas. Antes las más populares eran las antiguas ruedas de 26 pulgadas, que se encuentran cada vez menos en bicicletas de montaña, a menos que se trate de bicis DH / FR o Fatbikes.
Durante el cambio de una rueda no sólo se deberá tener en cuenta su tamaño, sino también el ancho del buje y grosor del eje, ya que han cambiado mucho en los últimos años.
Es importante saber con que sistema de transmisión es con el que deseas conducir. Quién desee conducir por ejemplo con velocidades 8/9/10 de Shimano o SRAM, sabrá arreglárselas con unos “normales” piñones libres. Sin embargo, si te decantas por unos Sram de 11 velocidades, necesitarás un piñon libre XD, entonces, también podrás conducir usando los nuevos casetes E de 13 10/11 velocidades. ¡Así que hay mucho que considerar!

A la hora de decidirnos por una rueda, también se deberá tener en cuenta qué clase de frenos se utilizarán: ya que hay que diferenciar entre las ruedas para frenos de llanta y las ruedas ruedas frenos-disc (es decir, para su uso con frenos de disco). Los frenos de disco son casi un estándar en el campo MTB, sin embargo, en este caso se debe prestar especial atención al adecuado diámetro del agujero, es decir los de 6-agujeros o CenterLock. En bicis de carretera se observa especialmente que son más estrechas. En contraste, las llantas Downhill no sólo deslumbran por excelente estabilidad, que en última instancia es esencial para su uso.

Visión general sobre las ruedas en bicis de carretera

Las ruedas para bicicletas de triatlón y carretera vienen principalmente en tamaño de 28 pulgadas en adelante. Se ven todavía algunos modelos de bicis de 26 pulgadas para lo más chicos y las damas. En la modalidad de triatlón, las ruedas en tamaño de 26 pulgadas han casi que desaparecido. En cuanto a piñón libre, los ciclistas que tienen un sistema de transmisión Campagnolo deberán tener en cuenta el adquirir un piñón libre especial. Al igual que en la gama MTB, los frenos de disco son los que se continuan instalando actualmente a las bicis de carretera.
Si la decisión es optar por discos o frenos para llantas o ruedas, los ciclistas de carreterá podrán escoger entre cámaras para cubiertas o cubiertas tubulares.
Dado que para los ciclistas el peso y la rigidez de las ruedas son muy importantes, el precio de las ruedas hechas en ligero carbono aumenta, ya que su diseño es aerodinámico y son empleados radios planos.

Las ruedas para Trekking vienen casi todas de 28 pulgadas, sin embargo por lo general con llantas mucho más amplias que en las bicicletas de carreras. El modelo de la llanta o disco dependerá en gran manera de su precio. También el buje dinámo es ampliamente utilizado en la rueda delantera.

Hacer centrar una rueda, ¿qué significa?

Las ruedas deben ser controlados de vez en cuando. No es suficiente comprobar si las ruedas han sufrido daños en sus lados o bordes. La tensión de los radios también deberá ser controlada. El reemplazo de los radios o reborde genera más costes. Hacer un control es realmente muy simple: sólo tienes que dar vuelta a la bicicleta por si no cuentas con un soporte de montaje. A continuación, se toman dos radios que esten más cerca de un lado entre el pulgar y el dedo índice y presionando ligeramente. Ahora harás esto en las dos caras, lo mejor es comenzar por la válvula y después el resto. Incluso un ligero descentramiento lateral o vertical no necesariamente significa que la llanta se debe cambiar, a menudo se puede hacer lo mismo con la herramienta adecuada y un poco de conocimiento. Sin embargo, se necesita un poco de práctica, ya que si sólo se presta atención a zonas laterales, se puede tomar algunas zonas del centrado verticales no deseadas y claramente más complicadas.
PD: Quien desee determinar con exactitud la tensión de los radios, deberá tener en cuenta la ayuda de un tensiómetro.

 
 
 
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