Tijas de sillín

Selecciona una categoría en el menú tijas:

¿Qué características en una tija del sillín juegan un importante papel para ti?

Aunque pueda parecer sin sentido a primera vista, el cambio de una tija puede ser el detonante de un dolor de rodilla o por el contrario ser quién los prevenga. Si la tija es ajustable es porque ha sido diseñada con mucha técnica. Las tijas de sillín en bicis difieren en algunos aspectos, existen, por ejemplo, tijas vario regulación de la altura extra para los ciclistas de montaña, la tija de sillín flexible es más usada por los ciclistas de carretera. Sobre todo su proposito es alinear tu sillín de manera óptima mediante la regulación en altura e inclinación. Si estas buscando una nueva tija para tu bicicleta, antes deberás tener en cuenta algunos puntos: el diámetro correcto, la sujeción y luego decidir el material del que esta hecha, dependiendo de su aplicación. Una tija de sillín ligera resulta interesante para ciclistas de carretera que aprecian el bajo peso, mientras que una tija es más bien está destinada para el uso All Mountain.

¿Qué ventajas tiene una tija del sillín ajustable o una tija con suspensión?

Al quién le gusta perderse por las pistas y esquivar terrenos difíciles con una bici MTB, sabrá identificar rápidamente las ventajas que proporciona una tija regulable en altura. Al ciclista de montaña también le gusta de vez en cuando ir como "montado en una silla de montar", es decir, él se pondrá sobre los pedales y estando de pie dejará caer su peso hacia atrás. El ir cuesta abajo proporciona un control extremo sobre la bicicleta y es más seguro en recorridos por terrenos con baches. ¿Conoces la desagradable situación cuando se te enganchan los pantalones al sillín? Esto es sin duda un gran inconveniente. Para librarse de esta situación muchos ciclistas giran la tija en el tubo de sillín hacia abajo antes de un descenso rápido para conseguir más espacio en las piernas. Una mayor libertad de movimiento en las piernas es óptimo, pero existe otro inconveniente, ya que tendrás que interrumpir tu gira para empujar la tija hacia abajo de forma manual. El mundo del ciclismo había esperado con ansias la solución y desde que aparecieron las tijas de sillín regulables para MTB, ellas se han convertido en las favoritas. Entretanto, son las más populares en lo que a función y optimización del peso se refiere. Basta con pulsar un botón para que la tija vario baje y también suba de nuevo. Están disponibles con control remoto en manillar y también hay modelos con maneta en el sillín. Las marcas Kind Shock y Rock Shox son nombres muy conocidos entre los fabricantes que han conquistado el mercado.

No deben de confundirse las tijas convencionales con las tijas con suspensión. Las cuales también proporcionan una mayor comodidad en los terrenos, aunque, a decir verdad, están un poco pasadas de moda. En resumen, se trata de una suspensión que viene integrada a la tija.

Te están esperando una gran variedad en tijas MTB (montaña) y carretera

Quién este completamente satisfecho con una sin suspensión se las arreglará con una sencilla tija sin mayores lujos. Dichas tijas pueden estar fabricadas en diferentes materiales, barnizados y espesores. Las tijas de carbono son populares para ahorrar peso. Aunque la cuestión de si la tija es de carbono o de aluminio, no hace mucha diferencia hoy en día. Hay algunos modelos de aluminio que pueden competir en peso con las tijas de carbono. Lo que posiblemente te brinde más sensación de seguridad y estabilidad, si no eres más bien un ciclistas de carretera de los de menor peso. Deberá decidirte especialmente por uno de material adecuado, al momento de la compra ten siempre en cuenta las especificaciones de diámetro, la longitud de la tija del sillín, si es curvada o no y también de las medidas de los cabezales de sujeción para los ranuras del sillín.

Comprar tijas de sillín para bicicleta económicas online

 
 
 
AJAX Loader Icon