Envíos económicos a nivel mundial
Disponibles Online desde hace más de 20 años
Más de 100.000 artículos
Tienda de 1.000m² en Kronberg (D)
Carrito
 
Entrega a: ES

Código del vale:

Nav
Nav
993
Todos los precios en EUR incluyen el IVA; Envío hacia España; Más los Costos de envío.

Triatlón

¿Qué hace una bici triatlón o bici contrareloj?

No sólo la bici de triatlón, sino que también la bicicleta de contrarreloj, es un tipo de bicleta (muy) especialmente diseñadas. Son muy similares a primera vista. El objetivo de las dos bicis es reducir al mínimo la generación de resistencia del aire. De este modo se fabrican cuadros especiales, incluso horquillas, frenos, ruedas, tijas, montajes... todo es testeado en el túnel de viento y especialmente modificado para lograr este objetivo. El gigante del ciclismo Specialized fue aún mucho más lejos con su bici Shiv y ha incorporado un sistema de hidratación al cuadro de su modelo de triatlón.
Tanto en bicicletas de triatlón como también en bicicletas de contrarreloj el peso no es el criterio decisivo. Todo está centrado en la potencia de la velocidad.
¿Qué diferencias separa a las dos? Por ejemplo, el ángulo de inclinación de la bicicleta de triatlón un poco más alto. En el campeonato de triatlón de acuerdo con normas de la directiva de la DTU (Unión Alemana de Triatlón), la parte superior del manillar adelante no puede estar abierto y la bici no puede superar los 2 metros de largo. Una bici contrarreloj debe ceñirse a mayores restricciones de la UCI (Union Cycliste Internationale) durante las competencias. En bicis para contrarreloj (también conocidas como Time Trail) se deberá tener en cuenta que el sillín no sobrepase la relación 1/3 en terminos de ancho/largo. Según los estatutus de la UCI, el peso mínimo en las bicicletas contrarreloj es de 6,8 kg.
En ambos tipos de bicis el ángulo del tubo del sillín es empinado y las vainas de la cadena son cortas para que así los muslos no esten en contacto con la parte superior del cuerpo. Los manillares con acoples están diseñados de modo que el ciclista tenga una posición extendida (naturalmente aerodinámica) y también para que el ciclista se siente en el sillín lo más adelante posible. Una elevación de la relación sillín-manillar es por lo general de al menos 10 cm. Incluso los cambios están montados en los extremos de las barras del Aero de modo que se pueda permanecer siempre en posición reclinada. La mayoría de las ruedas están equipadas con llantas de alto perfil con una altura de 80 mm y con hasta un disco en la parte trasera. Ahora es el momento para que descubras nuestra amplia selección de grandes marcas como Cervélo, Specialized y Trek. Ordenar aquí en Hibike en la tienda online de Triatlon & bici de carretera. Somos tu tienda especializada en ciclismo con precios asequibles y con envíos a todo el mundo.

 
AJAX Loader Icon