Este es el pináculo de las ruedas de carbono sin cámara
Ultimate no es solo un nombre, es la descripción perfecta de esta bicicleta de equilibrio. Y eso ahora es compatible con neumáticos tubeless y clincher, pero en cualquier caso solo para bicicletas de carrera con freno de disco.
A solo aprox. 1225 g, logra el máximo equilibrio entre ligereza, rigidez superior y aerodinámica.
La llanta se basa en un perfil de llanta aerodinámica NACA 100% carbono, de 45 mm de alto y 27 mm de ancho. Su compleja disposición de fibras optimiza la relación rigidez / peso. Y la capa superior de carbono tiene el atractivo acabado UD².
Debido a que la base de la llanta no está perforada, no se requiere fondo de llanta para hacer la llanta hermética; esta es la garantía para un funcionamiento sin cámara sin problemas.
Con 20 radios aerodinámicos ultradelgados cada uno y bridas de buje estrechas y extra altas de carbono, ofrece ventajas reales y demostrables en términos de aerodinámica.
Además, es ultrarrígido gracias a los radios fabricados con fibras de carbono unidireccionales que no se estiran. Funcionan continuamente de un lado a otro de la llanta; con la tecnología R2R, dos de cada uno se reemplazan por un solo radio, que tampoco tiene que estar firmemente anclado al buje. Esto también aumenta la rigidez del impulsor.
En los cuerpos de los bujes de carbono se utilizan cojinetes industriales con precarga automática de cojinetes. La rueda libre Instant Drive 360 en la rueda trasera garantiza un acoplamiento por fricción ultrarrápido (40 puntos de acoplamiento = 9 °) y pérdidas por fricción mínimas. Los bujes son compatibles con eje pasante (delantero 12x100 mm, trasero 12x142 mm), solo para discos de freno de bloqueo central.
Este impulsor fue diseñado, desarrollado y patentado por Mavic en Annecy (Francia). Está 100% hecho a mano en Francia.
Tecnologías utilizadas
En este capítulo explicamos las tecnologías que utiliza el fabricante para este producto.
Tecnología de rueda libre Instant Drive 360
El nuevo sistema de rueda libre Instant Drive 360 es superligero y garantiza una conexión de fricción rápida con un ángulo de presión de solo 9 °. Un sello de goma grande sin contacto reduce la fricción. Y una amplia selección de muñones garantiza la compatibilidad con muchos estándares de instalación.
Tecnología de radios de carbono R2R
Más ligero, más rígido, más estable. Borde a borde. Los radios exclusivos R2R van desde un lado de la llanta a través del buje hasta el otro.
Tecnología de ajuste automático de rodamientos QRM
Qualite de Roulements Mavic Auto. La última innovación de almacén de Mavic. Estos cojinetes industriales (juego de cojinetes: C3) tienen, por supuesto, doble sellado. Su juego de cojinetes se ajusta automáticamente para garantizar un funcionamiento suave sin ningún juego.