A la caza de la velocidad
El Bora Ultra WTO 60 está diseñado para convertir cada vatio en pura velocidad. Su peso extraordinariamente bajo y su eficiencia aseguran que no solo termines en el grupo de cabeza, sino que también tengas el impulso adecuado para la victoria.
El perfil de su llanta de alto carbono de 60 mm, optimizada en el túnel de viento, promete una maniobrabilidad precisa y segura en todas las condiciones. Los nuevos radios aerodinámicos con cabecillas ocultas reducen la resistencia, mientras que los rodamientos cerámicos CULT minimizan la fricción. El cuerpo del buje de carbono con el diseño especial de Campagnolo está firmemente sujeto a una brida de aluminio y los asientos de los radios integrados garantizan una alineación perfecta.
Al igual que con todas las ruedas Bora Ultra, el canal de la llanta no está perforado, lo que permite un fácil montaje sin cámara y aumenta significativamente la integridad de la llanta y la rigidez torsional. Es el sueño de todo velocista e ideal para cada contrarreloj.
La llanta 2-way-fit está diseñada para cubiertas tubeless, tubeless-ready o clincher de 23 mm de ancho, pero aerodinámicamente optimizada para cubiertas de 25 mm.
Ventajas principales
Aerodinámica a la enésima potencia
Aproximadamente el 80 % del tiempo sobre el sillín, el ciclista pedalea con un viento cruzado de entre 10 y 20 grados y la Bora Ultra WTO 60 no tiene rival para superar la resistencia en esta situación. Ocasionalmente, incluso crea una resistencia negativa, también conocida como efecto de navegación. La forma de reloj de arena del buje y las pestañas especialmente desarrolladas reducen el área frontal y las turbulencias resultantes.
Alineación perfecta
Campagnolo presiona los orificios de las cabecillas y las válvulas directamente con las llantas para no tener que taladrar después la fibra de carbono. Cada orificio de radio tiene un asiento interno para la cabecilla, que se extrae del carbono estratificado de la llanta y se diseña especialmente con la inclinación correcta para conectarse al buje. Las cabecillas Aero Mo-Mag están perfectamente alineadas con cada radio y permiten un montaje de rueda muy preciso con tensiones localizadas reducidas y una mayor resistencia a la fatiga.
Pare y siga
Todas las ruedas Bora Ultra WTO nuevas están diseñadas para discos de freno AFS (compatibles con Centerlock). El sistema de radios G3 exclusivo de Campagnolo mejora la transmisión del par motor. Los cojinetes cerámicos CULT utilizados por los bujes Bora Ultra WTO son 5½ veces más suaves que los cojinetes de acero estándar. La rueda libre sobredimensionada con cremallera de 36 dientes es reactiva, muy resistente y compatible con cuerpos de rueda libre N3W, XDR, HG.
Atención: ¡la ilustración es un ejemplo!
Reflejos
- Llanta de fibra de carbono UD de alta resistencia, ajuste de 2 vías, acabado superficial C-LUX
- Altura de la llanta 60 mm, ancho interior 19 mm, ancho exterior 26,1 mm
- Adecuado para neumáticos con un ancho de 23 mm - aerodinámicamente optimizado para neumáticos de 25 mm
- Buje con cuerpo de carbono (delantero) con rodamientos cerámicos CULT - buje con cuerpo de aluminio (trasero) con rodamientos cerámicos CULT
- Desarrollado y optimizado para frenos de disco
- 24 radios aerodinámicos cónicos elípticos con cabeza recta, radiado G3
- Pezones Aero Mo-Mag ocultos
- Compatible con cuerpos de rueda libre Campagnolo N3W, así como XDR y HG
especificación
especificación |
WH21-BUWP60DCSN3W |
WH21-BUWP60DCSHG |
WH21-BUWP60DCSXDR |
Area de aplicación |
carretera, triatlón |
carretera, triatlón |
carretera, triatlón |
Escribe |
juego de ruedas |
juego de ruedas |
juego de ruedas |
Adecuado para |
cubierta, sin cámara |
cubierta, sin cámara |
cubierta, sin cámara |
Listo para usar sin cámara |
Sí |
Sí |
Sí |
Tamaño del impulsor |
28'' |
28'' |
28'' |
Eje / dimensión de instalación |
12x100 mm / 12x142 mm (anverso / reverso) |
12x100 mm / 12x142 mm (anverso / reverso) |
12x100 mm / 12x142 mm (anverso / reverso) |
Tipo de freno |
Freno de disco |
Freno de disco |
Freno de disco |
Soporte de disco de freno |
Bloqueo central |
Bloqueo central |
Bloqueo central |
borde material |
Carbón |
Carbón |
Carbón |
Altura del borde |
60mm |
60mm |
60mm |
Ancho del borde interior |
19mm |
19mm |
19mm |
Ancho exterior de la llanta |
26,1 mm |
26,1 mm |
26,1 mm |
Ancho de neumático recomendado |
700x25C |
700x25C |
700x25C |
tipo de radio |
Radios Aero, elípticos |
Radios Aero, elípticos |
Radios Aero, elípticos |
Número de agujeros / número de radios |
24 |
24 |
24 |
cordones |
G3™ |
G3™ |
G3™ |
Pezones de radios |
Aero Mo-Mag ™ de aluminio, autoblocante |
Aero Mo-Mag ™ de aluminio, autoblocante |
Aero Mo-Mag ™ de aluminio, autoblocante |
Compatible con eje pasante/cierre rápido |
eje pasante |
eje pasante |
eje pasante |
Material del cuerpo del buje |
Carbono / aluminio / delantero / trasero) |
Carbono / aluminio / delantero / trasero) |
Carbono / aluminio / delantero / trasero) |
Almacén de materiales |
Cerámica |
Cerámica |
Cerámica |
rueda libre |
Campagnolo N3W™, 11-13 velocidades |
Shimano HG, 9-11 velocidades |
SRAM XDR, 12 velocidades |
Material del cuerpo de la rueda libre |
Aluminio |
Aluminio |
Aluminio |
Extras |
Adaptador Campagnolo N3W para Z11 |
|
|
Peso |
aprox. 1530 g (delantero: 710 g / trasero: 820 g) |
aprox. 1530 g (delantero: 710 g / trasero: 820 g) |
aprox. 1530 g (delantero: 710 g / trasero: 820 g) |
Tecnologías utilizadas
En este capítulo explicamos las tecnologías que el fabricante utiliza para este producto.
HULC - Carbono ultraligero hecho a mano
Las llantas Bora Ultra WTO se fabrican con el nuevo proceso HULC de Campagnolo. Es un desarrollo adicional del exclusivo proceso de moldeo por compresión de carbono, que ya produce llantas impecables que no requieren ningún procesamiento posterior adicional. La optimización de la proporción de fibra de carbono y resina, así como las mejoras en el proceso, garantizan una forma consistentemente precisa de los flancos de la llanta de ajuste bidireccional y todos los demás detalles. Las llantas Bora Ultra WTO son las más ligeras que ha fabricado Campagnolo en todas las alturas que se ofrecen. Aún así, ofrecen la misma rigidez y mejor resistencia mecánica que las llantas que no son HULC, ya de por sí extraordinariamente fiables.
Cojinetes cerámicos Cult™
Los mejores rodamientos cerámicos Campagnolo solo se instalan en los mejores bujes y piñones. Representan una mejora significativa sobre todos los demás rodamientos. Sus bolas de cerámica de alta calidad son increíblemente redondas y resistentes, y giran en rieles de bolas de acero inoxidable resistentes al desgaste que han sido construidos con tolerancias micrométricas para maximizar su eficiencia y durabilidad. No se deforman ni se corroen, tienen un rendimiento constante a largo plazo y solo necesitan limpiarse periódicamente y lubricarse con aceite sintético ligero. Los cojinetes CULT ™ tienen un coeficiente de fricción un 40 % más bajo que los cojinetes sellados estándar y se ha probado que giran 5,5 veces más.
Aero Mo Mag
El innovador sistema Mo-Mag hizo posible colocar las cabecillas dentro de la llanta con la ayuda de un imán, sin tener que crear agujeros adicionales en el canal. Aero Mo-Mag da otro paso adelante con un sistema oculto completamente interno que maximiza la aerodinámica y permite construir una llanta más ligera. Los asientos de las cabecillas interiores de polímero reforzado con fibra de vidrio son específicos para cada combinación de llanta y buje. Esto garantiza una alineación perfecta de los radios y cabecillas y reduce la tensión en los componentes individuales debido a la tensión. Cualquier ajuste de la tensión de los radios aún se puede hacer fácilmente de la manera convencional con la herramienta Torx suministrada.
Geometría G3™
La configuración de radios G3 exclusiva de Campagnolo incluye grupos de tres radios paralelos de cabeza recta dispuestos en una proporción de 2:1. Al duplicar el número de radios en un lado, las ruedas con tecnología G3 pueden contrarrestar la asimetría del sistema de tracción y las fuerzas de frenado que actúan sobre él, lo que conduce a un comportamiento de conducción más simétrico y una compensación de carga. Se mejora la transferencia de energía y la rigidez lateral y se optimiza la tensión de los radios, lo que reduce la carga y aumenta la vida útil. Todas las ruedas Campagnolo con frenos de disco utilizan radios G3, por lo que la rueda delantera tiene más radios en el lado del freno de disco y la rueda trasera tiene radios dobles en el lado de la transmisión.
alcance de la entrega
- 1 x juego de ruedas Campagnolo Bora Ultra WTO 60 Disc 28 '' (ver descripción del artículo para más detalles)
- 1 x kit de mantenimiento de pezones Aero Mo-Mag ™
- 1 x bolsa de accesorios Campagnolo
- 1 par de válvulas sin cámara
- 1 par de anillos de bloqueo AFS
- 1 par de bolsas de ruedas
- 1 par de palancas de extracción para neumáticos
- 1 manual de usuario