La nueva Áspero-5 se diseñó para la élite de la competición y es la bicicleta de gravel más aerodinámica jamás fabricada. Cervélo siempre se ha caracterizado por su excelencia aerodinámica y ahora ha trasladado sus 30 años de experiencia al ciclismo de gravel.
La nueva bicicleta es 37 vatios más rápida que su predecesora y 34 vatios más rápida que su competidora más cercana. Con espacio para neumáticos de 45 mm de ancho, almacenamiento integrado en el tubo diagonal y caja de pedalier roscada, la Áspero-5 está lista para competir. Debutó con el maillot arcoíris con la campeona mundial de gravel UCI, Marianne Vos, y la utilizan algunos de los mejores ciclistas del mundo.
El nuevo Áspero-5 es 66 gramos más ligero que su predecesor, a pesar de ofrecer una superficie significativamente mayor para una mejor aerodinámica.
Con neumáticos de igual anchura (por ejemplo, 42 mm delante y detrás), el Áspero-5 ofrece una conducción estable y que inspira confianza, perfecta para los circuitos más exigentes. Para una aerodinámica aún mayor y una sensación más directa en circuitos menos técnicos, la geometría también se ha optimizado para una diferencia de 4 mm en la anchura de los neumáticos (por ejemplo, 40 mm delante y 44 mm detrás).
Presentado por primera vez en la bicicleta de triatlón P-Series, Cervélo ha integrado ahora su solución de almacenamiento en el tubo diagonal, líder en la industria, en la Áspero-5. Es el sistema más ligero y aerodinámicamente eficiente del mercado, y almacena una cámara, herramientas y un kit de reparación de pinchazos directamente en el cuadro, protegidos del viento y la intemperie.