Desviadores delanteros
Comprar desviadores para bici MTB y carretera económicos online en la tienda de bicicletas HIBIKE
El ajuste correcto del desviador en la bicicleta puede ser crucial para disfrutar o sentir gran frustración durante la conducción. El desviador delantero de la bicicleta es el elemento que lleva a cabo los cambios de velocidades en la cadena hacia adelante, por lo que su contraparte, es decir, el cambio trasero lo hace hacia atrás. El pequeño y discreto desviador transporta tu cadena entre 2 o 3 platos delanteros, cuando no funciona con un solo plato. Con un ajuste correcto, el desviador asegura cambios de marcha perfectos. Si no se hace el ajuste correctamente, la cadena no saltará al plato deseado, sino que quedará "colgado" o se saldrá por completo del plato. Los desviadores se encuentran disponibles en diferentes versiones y opciones de montaje dependiendo de la aplicación y en función de la forma del cuadro.
En general, los desviadores se dividen según el tipo de instalación y cableado, aquí podrás encontrar más información...
Tipos de guia de cables
Top Pull – Down Pull/Bottom Pull – Dual Pull – Side/Front Pull
A continuación, te explicamos brevemente los diferentes nombres de la guía de cable:
- Top Pull: cableado superior. Para bicis en que se colocan los cables al tubo superior.
- Down Pull/Bottom Pull: cableado interior. La conducción del cableado se ejecuta en el tubo inferior. Enbicis carretera normalmente sólo se encuentra esta variante.
- Dual Pull: guia de cableado de arriba hacia abajo. Se puede deducir fácilmente del nombre, donde son posibles las dos variantes. Aquí, sin embargo, será decisivo si la guía de cableado será usada en el cuadro desde arriba o desde abajo.
- Side/Front Pull: cableado desde el lado o desde el frente. El nuevo diseño lateral con la tecnología Side-Swing de los desviadores Shimano MTB (para un mejor rendimiento de los cambios) se acciona dependiendo si es desde el frente o desde un lado.
- Topes del cableado : Algunos desviadores están disponibles con un apoyo integral para funda del cableado de los cambios, para que así ya no se tenga que montar al cuadro ningún tope más.
Tipo de diseño del paralelogramo
Top Swing/Low Clamp – Down Swing/High Clamp – Side Swing
Los modelos Se diferencian Pependiendo de la ubicación del paralelogramo en el deflector del desviador:
- Top Swing/Low Clamp: Los deflectores se encuentran por encima del basculante, la parte móvil de la guía del desviador está unida al extremo superior del basculante. Shimano llama a este Top Swing, SRAM llama a estos desviadores Low Clamp (siempre y cuando cuenten con una abrazadera).
-
Down Swing/High Clamp: Los deflectores se encuentran por debajo del basculante, la parte móvil de la guía del desviador está unida al extremo inferior del basculante. Shimano los llama Top Swing, SRAM llama a estos desviadores High Clamp (siempre y cuando cuenten con una abrazadera).Los desviadores para bici carretera están disponibles sólo en este modelo.
- Side Swing: Las oscilaciones del desviador son laterales, las de los ejes giratorios del paralelogramo son perpendiculares. En combinación con Side/Front Pull: este desviador requiere muy poco espacio y ofrece un paso de rueda grande para el cuadro moderno con vainas cortas.
Tipo de montajes

Cantidad de platos, tamaños, linea de la cadena y ancho de la misma
Para quién aún no ha perdido la información general, aún deberá considerar lo siguiente:
El número de platos: Para sistema de 2 y 3 marchas, existen diferentes desviadores, ya que la línea de la cadena y el necesario ángulo de giro son diferentes. Los desviadores MTB-, Trekking, Cyclocross y carretera se diferencian principalmente en su idoneidad en cuanto a las diferentes gradaciones del plato. Especialmente el montaje del desviador directo MTB tiene un limitado o no permite ningún tipo de ajuste en altura, de modo que son adecuados sólo para tamaños de plato muy específicos.
En cuanto a desviadores, también el ancho de la cadena o número de piñones trasero indicado es de 9 vel, 10 vel o 11 velocidades. Para el desviador en realidad no importa cuántos piñones traseros tu tengas, pero la distancia de las chapas-guías están adaptadas al ancho de la cadena. Si la cadena es más ancha de lo previsto, ella rozará atascandose en lugar de estar en la cadena. De manera contraria, las maniobras de cambio de marchas en cadenas más angostas pueden requerir más ajuste en la maneta de cambios.