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MET Parachute MCR MIPS casco integral casco L (58-61cm) negro/color apagado

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MET Parachute MCR MIPS casco integral casco tamaño L (58-61cm) negro/color apagado 93650414 355,83€
No. de artículo del fabricante 3HM120CE00LNO1
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Casco integral convertible para ciclistas de montaña

Casco de bicicleta de montaña convertible para All-Mountain, Enduro y E-MTB. Con el Magnetic Chinbar Release (MCR), el casco integral se puede transformar en una media carcasa y viceversa en un abrir y cerrar de ojos. El sistema de cierre MCR de Parachute fue desarrollado en colaboración con FIDLOCK®.

Destacar

  • Liberación de mentonera magnética MCR I
  • Sistema de protección cerebral MIPS-C2®
  • Visera flexible y ajustable
  • Sistema de ajuste BOA® FS1
  • Hebilla de arnés magnética Fidlock®
  • 21 ventilaciones, canales de ventilación interna
  • Almohadillas extraíbles y lavables para las mejillas (2 tamaños incluidos)

especificación

especificación descripción
Area de aplicación All Mountain, Descenso, Enduro, Trail
MIPS
aberturas de ventilación 21
almohadillas para casco Extraíble y lavable
sistema de ajuste Hebilla de arnés BOA®-FS1 / Fidlock®
sistema de bloqueo Cierre de mentonera FIDLOCK®, magnético
circunferencia de la cabeza 52 - 56 cm (talla S) / 56 - 58 cm (talla M) / 58 - 61 cm (talla L)
extras Mentonera extraíble, incluidas almohadillas para las mejillas en 2 puntos fuertes
Peso (sin mentonera) aprox. 820 g (aprox. 435 g) / aprox. 840 g (aprox. 455 g) / aprox. 828 g (aprox. 439 g)

Tecnologías utilizadas

En este capítulo explicamos las tecnologías que el fabricante utiliza en este producto.

MIPS
El sistema de seguridad MIPS® fue desarrollado para brindar protección adicional a los cascos en numerosos accidentes. En determinadas situaciones de impacto, el sistema MIPS puede reducir las fuerzas peligrosas que, de otro modo, podrían transmitirse a la cabeza del usuario del casco.

1. Los cascos convencionales están diseñados y probados para un impacto directo. En la mayoría de los casos, sin embargo, el impacto es en ángulo, lo que puede provocar movimientos de rotación de la cabeza.

2. Este movimiento de rotación puede causar lesiones cerebrales.

3. La carcasa de baja fricción está diseñada para ayudar a reducir el movimiento de rotación de la cabeza en ciertos casos de impacto en ángulo.

Impacto recto - impacto oblicuo

El cerebro suele ser más sensible al movimiento de rotación que al movimiento lineal porque tiene una fuerza de cizallamiento similar a la del agua o el gel. Cuando el movimiento de rotación hace que diferentes partes del cerebro se muevan en diferentes momentos, los tejidos pueden estirarse y causar conmociones cerebrales u otras lesiones cerebrales.

El movimiento de rotación es una causa común de conmoción cerebral y lesiones cerebrales más graves por un impacto oblicuo en la cabeza. El sistema MIPS consiste en una carcasa de baja fricción que se fija dentro del casco. La carcasa de baja fricción está diseñada para deslizarse ligeramente dentro del casco en caso de accidente, lo que permite que las fuerzas se desvíen de la cabeza. Se dice que ayuda a reducir el riesgo de lesiones cerebrales.

La mayoría de los cascos convencionales están diseñados para un impacto directo, pero en la mayoría de los casos el impacto es en ángulo. La carcasa de baja fricción puede reducir las fuerzas de rotación de un impacto oblicuo.

Sistema de seguridad con el cerebro como modelo

A diferencia de los cascos convencionales, que están diseñados y probados principalmente para un impacto directo, la carcasa de baja fricción del sistema MIPS imita el propio sistema de protección del cerebro contra el movimiento de rotación. El líquido cefalorraquídeo es nuestro sistema de defensa natural que permite que el cerebro se desplace hacia el cráneo.

alcance de la entrega

  • 1 x casco integral MET Parachute MCR MIPS (ver descripción del artículo para más detalles)
  • 1 bolsa de transporte
  • 1 juego de almohadillas para las mejillas

vídeo del producto

Über die Marke MET

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