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MET Roam MIPS casco

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tamaño S (52-56cm) kiwi iridescent/color apagado 93649198 95,16€
No. de artículo del fabricante
tamaño M (56-58cm) kiwi iridescent/color apagado 93649199 95,16€
No. de artículo del fabricante
tamaño S (52-56cm) stromboli negro/color apagado glossy 93641936 95,16€
No. de artículo del fabricante 3HM115S0NO1
tamaño M (56-58cm) stromboli negro/color apagado glossy 93641937 173,83€
No. de artículo del fabricante 3HM115M0NO1
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El casco de media calota para ciclistas de enduro y trail

El MET Roam con tecnología MIPS para ciclistas de all-mountain y pilotos de enduro. Da igual que practiques enduro o e-MTB, una protección especial en caso de impacto es prácticamente indispensable. El sistema de protección cerebral MIPS-C2® disipa eficazmente las fuerzas de rotación que se producen en caso de caída de la cabeza.

Destacar

  • La tecnología MIPS-C2® separa la carcasa y el revestimiento con una fina capa de plástico llamada capa de baja fricción (LFL). Gracias a este LFL, que se fija con cuatro elastómeros de goma, el casco flota sobre la cabeza y desvía eficazmente las fuerzas de rotación que se producen en caso de caída de la cabeza.
  • Con tres posiciones de visor, el MET Roam Mips es adecuado para todos los anteojos y máscaras disponibles en el mercado.
  • Gracias a los clips de las gafas en la visera y a una guía para la correa de las gafas en la parte trasera del casco, el MET Roam MIPS es compatible con todas las gafas y máscaras disponibles en el mercado.
  • La visera moldeada por inyección está diseñada para ser flexible, por lo que no se romperá en caso de choque y ayuda a alejar las fuerzas de rotación dañinas del cuello.
  • Un canal especialmente fresado en la carcasa de EPS debajo de las aberturas de ventilación superiores garantiza una compatibilidad perfecta entre las correas de los soportes de la cámara de acción y el acolchado del casco.
  • 20 aberturas de ventilación y un sofisticado sistema de canales de ventilación en la calota interna aseguran un flujo de aire óptimo a través de todo el casco
  • La nuca y las sienes son zonas extremadamente sensibles y requieren una protección especial. Es por eso que MET aumentó la cobertura de estas áreas sin agregar peso innecesario
  • La almohadilla interior tiene una mayor superficie de contacto con la cabeza debido a las conexiones entre las almohadillas blandas. De esta manera, asegura la estabilidad sin perjudicar el flujo de aire en el casco.

especificación

especificación descripción
Area de aplicación All mountain, enduro, trail
MIPS
Material de la carcasa exterior En molde policarbonato
Material de la carcasa interior carcasa interior de poliestireno expandido
aberturas de ventilación 22
almohadillas para casco Extraíble y lavable
sistema de ajuste Orbital Safe-T
circunferencia de la cabeza 52 - 56 cm (talla S) / 56 - 58 cm (talla M) / 58 - 61 cm (talla L)
peso aprox. 340g / aprox. 360 g/aprox. 395g

Tecnologías utilizadas

En este capítulo explicamos las tecnologías que el fabricante utiliza en este producto.

MIPS
El sistema de seguridad MIPS® fue desarrollado para brindar protección adicional a los cascos en numerosos accidentes. En determinadas situaciones de impacto, el sistema MIPS puede reducir las fuerzas peligrosas que, de otro modo, podrían transmitirse a la cabeza del usuario del casco.

1. Los cascos convencionales están diseñados y probados para un impacto directo. En la mayoría de los casos, sin embargo, el impacto es en ángulo, lo que puede provocar movimientos de rotación de la cabeza.

2. Este movimiento de rotación puede causar lesiones cerebrales.

3. La carcasa de baja fricción está diseñada para ayudar a reducir el movimiento de rotación de la cabeza en ciertos casos de impacto en ángulo.

Impacto recto - impacto oblicuo

El cerebro suele ser más sensible al movimiento de rotación que al movimiento lineal porque tiene una fuerza de cizallamiento similar a la del agua o el gel. Cuando el movimiento de rotación hace que diferentes partes del cerebro se muevan en diferentes momentos, los tejidos pueden estirarse y causar conmociones cerebrales u otras lesiones cerebrales.

El movimiento de rotación es una causa común de conmoción cerebral y lesiones cerebrales más graves por un impacto oblicuo en la cabeza. El sistema MIPS consiste en una carcasa de baja fricción que se fija dentro del casco. La carcasa de baja fricción está diseñada para deslizarse ligeramente dentro del casco en caso de accidente, lo que permite que las fuerzas se desvíen de la cabeza. Se dice que ayuda a reducir el riesgo de lesiones cerebrales.

La mayoría de los cascos convencionales están diseñados para un impacto directo, pero en la mayoría de los casos el impacto es en ángulo. La carcasa de baja fricción puede reducir las fuerzas de rotación de un impacto oblicuo.

Sistema de seguridad con el cerebro como modelo

A diferencia de los cascos convencionales, que están diseñados y probados principalmente para un impacto directo, la carcasa de baja fricción del sistema MIPS imita el propio sistema de protección del cerebro contra el movimiento de rotación. El líquido cefalorraquídeo es nuestro sistema de defensa natural que permite que el cerebro se desplace hacia el cráneo.

Sistema de ajuste orbital Safe-T
Una diadema giratoria de 360° se puede ajustar en cuatro posiciones verticales y dos posiciones horizontales. Especialmente adecuado para usuarios de trenzas.

alcance de la entrega

  • 1 x casco MET Roam MIPS (ver descripción del artículo para más detalles)

vídeo del producto

veredicto de prueba

Resultado de la prueba: “Bueno” en Fahrrad 10/2023 (p. 78)

MET Roam MIPS casco tamaño S (52-56cm) kiwi iridescent/color apagado
MET Roam MIPS casco tamaño S (52-56cm) stromboli negro/color apagado glossy

Über die Marke MET

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