Cervélo Aspero 5 GRX RX815 Di2
Les presentamos la Cervélo Áspero-5, la bicicleta de gravel con genes aerodinámicos. La Áspero, incluso sin el número 5, ya es una excelente y rápida bicicleta de gravel, pero la pequeña adición del 5 la eleva a un nuevo nivel. Aún más ligera, aún más rápida e incluso un poco más atractiva.
Más rápida, más ligera, mejor: la bicicleta de gravel de alta gama Cervélo Áspero-5
La versión tope de gama de la bicicleta de gravel de carbono Áspero impresiona por su transmisión electrónica y su puesto de conducción totalmente integrado sin cables visibles, sus tubos aerodinámicos y las robustas ruedas de carbono Reserve, de probada eficacia. ¿Reserve? Exacto: la marca propia que también equipa los modelos tope de gama de Santa Cruz, ofreciendo una estabilidad excepcional y una calidad excelente. Así que, si quieres rodar a gran velocidad en tu bicicleta de gravel, no quieres cargar con peso innecesario y aun así tener una elegante bicicleta de carreras con componentes de primera línea y una excelente fabricación, ¡la Cervélo Áspero-5 es justo lo que buscas!
Características – Disco Cervélo Áspero GRX Di2
El cuadro Áspero se basa en una amplia experiencia en carreras de carretera y fue diseñado con la rigidez propia de un campeón del mundo para una transmisión de potencia superior. Utiliza menos materiales y más ligeros para facilitar las subidas y la aceleración, a la vez que maximiza la velocidad gracias a sus formas aerodinámicas, cruciales para la eficiencia a alta velocidad. Algunos podrían argumentar que la aerodinámica no importa en una bicicleta de gravel, pero si alguna vez has luchado contra el viento en contra en una pradera abierta, apreciarás los 32 gramos de resistencia que ahorra la Áspero-5. La mayoría de las carreras de gravel se disputan sin las ventajas de un pelotón del World Tour —ni sus tácticas— y cuando pedaleas con el viento de frente todo el día, es reconfortante saber que tu bicicleta te ayuda a sobrellevar la carga.
650 libras o 28 pulgadas
Cervélo diseñó la bicicleta para que se adapte cómodamente a la mayoría de las combinaciones de llanta y neumático de 700x42 o 650x49. Por supuesto, existen variables —como el ancho de la llanta y la profundidad de la banda de rodadura del neumático— que afectarán el espacio libre final. NOTA IMPORTANTE: Siempre recomendamos un espacio libre de 4 mm alrededor de cualquier combinación de llanta y neumático que se instale en la bicicleta.
Ajuste de dos posiciones
El avance —es decir, la respuesta de la rueda delantera a las órdenes del piloto en la dirección— es el factor más importante para la maniobrabilidad a altas velocidades. La posibilidad de ajustar el avance con el sistema «Trail Mixer» de dos posiciones para compensar la amplia gama de tamaños de neumáticos garantiza una sensación de conducción uniforme.
Manejo equilibrado
La rigidez y la manejabilidad se combinan para garantizar una conducción predecible y una respuesta inmediata a los movimientos críticos de pedaleo y apoyo. El sistema Trail Mixer de la horquilla ajusta el avance para minimizar el impacto en la manejabilidad al cambiar entre los tamaños de neumáticos más comunes.
Comodidad versátil
Tija de sillín de carbono con amortiguación de vibraciones, que ya hemos utilizado con éxito en la R5 y la Caledonia-5, espaciadores divididos inteligentes debajo de la potencia para que no tenga que recablear su bicicleta para ajustar la posición, y nuestro nuevo manillar acampanado.