Perfecta para bicicletas de montaña, bicicletas eléctricas, bicicletas de trekking, enduro, descenso y freeride: la cámara 21F de Schwalbe se adapta a todos los neumáticos de 1,90 a 3 pulgadas y está disponible con válvula Sclaverand o de automóvil.
Las cámaras de bicicleta Schwalbe suelen estar fabricadas con caucho butílico. El butilo es un caucho sintético altamente elástico y hermético. Antes de la extrusión, el material base se somete a siete filtros bajo una enorme presión. Todas las cámaras se colocan en un molde y se inflan para su vulcanización. Esta es la única manera de garantizar un espesor de pared uniforme y una excelente retención de aire. Todas las cámaras terminadas se inflan y almacenan durante al menos 24 horas para comprobar su retención de aire. Posteriormente, cada cámara se somete a una exhaustiva inspección visual. Durante muchos años, los minoristas de bicicletas alemanes han valorado las cámaras Schwalbe por su excepcional fiabilidad. Todas las cámaras Schwalbe son 100 % reciclables. Schwalbe puede utilizar caucho butílico reciclado en la producción de nuevas cámaras sin pérdida de calidad. Por lo tanto, cada nueva cámara Schwalbe estándar ya está compuesta por aproximadamente un 20 % de material reciclado. Este proceso consume solo una quinta parte de la energía necesaria para producir la misma cantidad de butilo virgen.
En este capítulo explicamos las tecnologías que utiliza el fabricante en este producto.
válvula de coche La válvula del coche se puede llenar muy fácilmente en la gasolinera.
Válvula Sclaverand La válvula Sclaverand es más estrecha que otras válvulas (6 mm en lugar de 8 mm). Requiere un orificio de llanta más pequeño y, por lo tanto, es especialmente adecuada para llantas estrechas de bicicletas de carretera. También se ha consolidado en muchas bicicletas de montaña.
válvula Dunlop La válvula clásica de bicicleta, o válvula Dunlop, sigue siendo la más común en las bicicletas urbanas. La mayoría de las bicicletas la conocen. El obús es fácil de reemplazar y permite purgar el aire rápidamente. Sin embargo, instalar una cámara con una válvula Dunlop es más complejo, ya que hay que desmontarla y volver a montarla.