Tecnologías utilizadas
En este capítulo explicamos las tecnologías que el fabricante utiliza en este producto.
Linkglide - el último sistema de componentes
LINKGLIDE permite cambios y pedaleos suaves, los cuales prolongan la vida útil. LINKGLIDE admite experiencias de conducción y conducción sin estrés para nuevos tipos de bicicletas y estilos de conducción en los años venideros. Esta transmisión es extraordinariamente duradera, resiste el estrés diario y ofrece buenas propiedades de cambio y pedaleo para bicicletas multipropósito y bicicletas eléctricas de alto torque.
fuego rapido plus
Los ciclistas de montaña han estado usando Rapidfire Plus desde 1985. Rapidfire Plus sigue siendo la primera opción para una amplia gama de grupos de ciclistas, desde corredores de XC hasta freeriders y downhillers. Rapidfire Plus es adecuado para cambios rápidos. El conductor puede reducir hasta tres marchas con una sola carrera de cambio. Todas las manetas de cambio Rapidfire Plus, desde Shimano Deore hasta XTR, están equipadas con una liberación de 2 vías (liberación en dos direcciones). Esto significa que el cable de cambio se suelta tirando con el dedo índice o empujando con el pulgar.
liberación de 2 vías
La palanca de liberación de una palanca de cambios Rapidfire Plus generalmente se llama gatillo porque se tira hacia la empuñadura como el gatillo de una pistola. La palanca de liberación de las palancas de cambio Rapidfire Plus de Shimano Alivio a XTR se puede operar de la misma manera. Sin embargo, también se puede usar para cambiar de marcha con solo presionar el pulgar.
I-Spec EV
I-SPEC EV crea un diseño de cabina limpio y optimizado para la acción que ayuda a que más conductores se concentren y sean más flexibles. Gracias al mayor rango de ajuste, las palancas I-SPEC EV se pueden colocar en la posición óptima para diferentes estilos de conducción (Enduro, XC, etc.), preferencias del ciclista y anatomía del ciclista (posiciones de manos y brazos). Con I-SPEC EV, las abrazaderas de freno se mueven más hacia adentro. Esto crea un punto de contacto adicional entre el manillar y la maneta de freno, lo que aumenta la rigidez de la maneta. Este soporte adicional mejora enormemente el control y el frenado de la bicicleta. Hay espacio entre la abrazadera y el punto de apoyo para accesorios adicionales montados en el manillar.