Los nuevos semicojinetes Ekar están especialmente diseñados para las difíciles condiciones de las rutas all-road y gravel.
Está equipado con la tecnología ProTech™, que consta de un sello exterior patentado que protege los rodamientos de bolas de la entrada nociva de agua, barro y arena, y un manguito intermedio impermeable hecho de poliamida reforzada con fibra de vidrio para evitar la contaminación desde el interior. Los nuevos casquillos de cojinete se combinan con los cojinetes exteriores de acero inoxidable de gran tamaño, que están unidos a las dos mitades del eje Ultra-Torque ™ firmemente conectadas a las bielas. Gracias al sistema de sellado ProTech™, el rendimiento siempre es óptimo, sin importar a dónde vayas. Las opciones de pedalier Ekar ofrecen una amplia compatibilidad con los cuadros estándar gracias a una gama completa de casquillos de cojinete roscados y PressFit.
En este capítulo explicamos las tecnologías que el fabricante utiliza para este producto.
Pro-Tech™
La tecnología patentada ProTech ™ con sellos dobles conecta firmemente las dos mitades del eje dentro del soporte inferior y protege los rodamientos de la entrada de agua y lodo, lo que garantiza un alto rendimiento y durabilidad incluso en las peores condiciones. La innovadora y probada tecnología Ultra-Torque ™ se desarrolló en forma de grava. El acoplamiento Hirth del sistema ProTech ™ tiene dientes autocentrantes y autoalineables que están ubicados en el centro de la manivela, donde se unen los extremos de las mitades del eje incorporado.
Las mitades del eje se fijan con un solo tornillo protegido de gran tamaño. Su ajuste preciso puede incluso compensar las desalineaciones que pueden tener algunos cuadros de carbono debido a las ínfimas diferencias de tolerancia en su fabricación. La transmisión de par del sistema de cigüeñal de pedal ProTech ™ es tan eficiente como la de un solo eje pasante y más ligero. Además, también es más duradero ya que está mejor protegido que otros sistemas. El cojinete de acero inoxidable sobredimensionado en la biela fuera de la carcasa del pedalier ofrece la máxima rigidez, suavidad y resistencia gracias al diámetro ampliado de los ejes de los pedales.