Envíos económicos a nivel mundial
25 años
Tienda de 1.000m² en Kronberg (D)
Logo
Entrega a: ES

Log in
Estatus del pedido
🌞   % SUMMER SALE %   🌞

Fatbike bielas, Pedalier, Desviador

Todo lo que debes saber acerca de la transmisión en una Fatbike

¡Las Fatbikes son diferentes! incluso las bielas y pedalier son distintos. El ancho de los rodamientos internos normales son entre 83 y 120 mm, por lo cual de 100 mm es el "ancho estándar" establecido. De esa manera adecuado para rosca BSA, más no con sistema Press Fit. La BSA es la clásica rosca del eje de los pedales existente desde hace unos 100 años y de eficacia demostrada. Hoy en día se pueden montar manivelas con cigüeñales de 30mm, ya que los casquillos del eje pedalier, ya dejan de ser rodamientos internos, sino que están afuera. Los cojinetes Pressfit se encuentran en la caja del pedalier del cuadro y allí son presionados, de ahí el nombre. En cuadros Pressfit, es muy importante que la caja de pedalier estén hechas con una precisión extrema. Por lo general, esto pueden sólo hacer los fabricantes que poseen mucha experiencia en la fabricación de cuadros. Una rosca BSA podrá ser revisada en cualquier taller especializado para poder recortarla (recutting) si es necesario para garantizar un ajuste de precisión más alto.

Las bielas para Fatbike y su factor Q

Las bielas de las Fatbikes son más anchas debido que la caja de pedalier es más amplia, asícomo los ejes también son más anchos. El llamado Q-Faktor varía en proporción a las normales "cubiertas estrechas MTB", es decir, la anchura entre los dos brazos de la biela. Es recomendable que el ciclista o la ciclista con rodillas muy sensibles, antes de comprar su Fatbikek pruebe algunos recorridos para determinar si el factor Q es compatible con sus rodillas. Sin embargo, los fabricantes de bielas para Fatbike se esmeran para que todo funcione a la perfección. Estamos muy satisfechos con las bielas RaceFace y Surly (O.D.).
Hay bielas que se pueden montar "Spiderless", que tiene la ventaja es que no se depende del diámetro del círculo de agujeros y de la estrella de la biela. Además hay platos especiales como Race Face, Absolute Black, Sram, Hope y Tune. Y se ahorra el desviador de cambio, ya que sólo se necesita un plato, lo cual es suficiente para una Fatbike deportiva.
Si se tiene una Fatbike con bielas de 2 marchas, es decir, una biela con dos platos montados, hay que tener en cuenta que un desviador normal para bici de montaña (MTB) por lo general no se ajusta, debido a que el eje de pedalier de una Fatbikes es muy ancho. Sin embargo, en Hibike ofrecemos adaptadores que permiten el montaje de un desviador.

 
AJAX Loader Icon