Redefine tu zona de confort
Con el Gambit, Specialized le da un rostro al futuro de los cascos integrales. Combinado con el nuevo sistema Integrated Fit System, cuatro almohadillas para las mejillas ajustables individualmente, la visera fija y MIPS SL, el resultado es uno de los cascos más cómodos y seguros que jamás hayas usado.
Tecnologías utilizadas
En este capítulo explicamos las tecnologías que el fabricante utiliza en este producto.
MIPS
El sistema de seguridad MIPS® se desarrolló para brindar protección adicional a los cascos en numerosos accidentes. En ciertas situaciones de impacto, el sistema MIPS puede reducir las fuerzas peligrosas que, de otro modo, podrían transmitirse a la cabeza del usuario del casco.
1. Los cascos convencionales están diseñados y probados para impactos frontales. Sin embargo, en la mayoría de los casos, el impacto se produce en ángulo, lo que puede provocar movimientos de rotación de la cabeza.
2. Este movimiento de rotación puede causar daño cerebral.
3. La carcasa de baja fricción está diseñada para ayudar a reducir el movimiento de rotación de la cabeza en ciertos casos de impacto angular.
Impacto directo - impacto oblicuo
El cerebro suele ser más sensible al movimiento rotacional que al lineal debido a que su resistencia al corte es similar a la del agua o el gel. Cuando el movimiento rotacional provoca que distintas partes del cerebro se muevan en momentos diferentes, los tejidos pueden estirarse, causando conmociones cerebrales u otras lesiones cerebrales.
El movimiento rotacional es una causa común de conmoción cerebral y lesiones cerebrales más graves por impacto oblicuo en la cabeza. El sistema MIPS consiste en una carcasa de baja fricción fija dentro del casco. Esta carcasa está diseñada para deslizarse ligeramente dentro del casco en caso de accidente, permitiendo que las fuerzas se desvíen de la cabeza. Se afirma que ayuda a reducir el riesgo de lesiones cerebrales.
La mayoría de los cascos convencionales están diseñados para impactos frontales, pero en la mayoría de los casos el impacto es oblicuo. La carcasa de baja fricción puede reducir las fuerzas de rotación de un impacto oblicuo.
Sistema de seguridad con el cerebro como modelo
A diferencia de los cascos convencionales, diseñados y probados principalmente para impactos frontales, la carcasa de baja fricción del sistema MIPS imita el sistema de protección natural del cerebro contra el movimiento rotacional. El líquido cefalorraquídeo es nuestro sistema de defensa natural que permite que el cerebro se mueva de forma lateral al cráneo.