nacido para ganar
Hyperon Ultra es la nueva rueda de Campagnolo para los ciclistas más mimados y exigentes. Una rueda que encarna la verdadera perfección del producto, nacida de la experiencia insuperable de Campagnolo.
Para desarrollar esta joya, Campagnolo ha combinado el conocimiento de sus ingenieros y probadores experimentados con los comentarios de ciclistas profesionales. El resultado es un nuevo juego de ruedas de bicicleta de ruta con una combinación perfecta de los siguientes atributos: construcción liviana, aceleración inigualable y maniobrabilidad superior.
Campagnolo llevó la tecnología de moldeado HULC y el acabado C-LUX al extremo para que el Hyperon Ultra se viera bien y pesara mucho. Con el objetivo de potenciar la sensación de conducción y las prestaciones del ciclista, gracias al nuevo sistema Head-2-Bay han conseguido una aceleración incomparable. Este sistema crea una conexión de alta precisión entre la cabeza del radio y el buje, que utiliza rodamientos CULT de funcionamiento extremadamente suave y una nueva versión más ligera del cuerpo N3W.
Para hacerlas ágiles, Campagnolo se ha basado en su conocimiento consolidado y ha aplicado la conocida tecnología Aero-MoMag también a las ruedas Hyperon Ultra: una elección que ofrece ventajas aerodinámicas y una mejor estética. Las llantas integran la probada tecnología 2-Way Fit con el canal interior de la base de la llanta, que no está perforado.
Su construcción especial con un único punto de conexión garantiza y aumenta aún más la rigidez del sistema impulsor. Con su canal interior de llanta de 21 mm de ancho y perfil de 37 mm, la Hyperon Ultra es una rueda para las necesidades del ciclista más exigente y realza la estética de cualquier bicicleta.
La relación mágica del rendimiento.
construcción ligera
Las llantas de la nueva Hyperon Ultra están moldeadas con la última tecnología HULC de Campagnolo, resultado de más de 25 años de experiencia en moldeado por compresión de carbono. Esta tecnología asegura una optimización de las dimensiones de la llanta, la relación entre fibra de carbono y resina, lo que contribuye a una mayor rigidez y durabilidad.
El acabado C-LUX altamente pulido crea una superficie tan suave que no requiere pintura, lo que resulta en un ahorro de peso. La precisión científica de C-LUX también ayuda a crear el ajuste más seguro posible para el neumático sin cámara, aumentando su agarre y la facilidad de montaje/desmontaje, al tiempo que reduce el riesgo de daños en el talón del neumático.
Alegría de aceleración incomparable
El sistema Head-2-Bay garantiza una conexión de alta precisión entre la cabeza del radio y el buje y se ha optimizado para evitar la deformación inelástica de los radios. Esta innovadora tecnología introduce un sistema de gestión de alto estrés para reducir el riesgo de daños y garantizar una tensión de los radios perfectamente equilibrada y una correcta transmisión de potencia del ciclista a la carretera.
El cuerpo de rueda libre N3W Light está diseñado para acomodar cassettes de 11, 12 y 13 velocidades con 9, 10 y 11 dientes o más. La construcción más ligera combinada con la gran suavidad de marcha de los rodamientos CULT y la extrema rigidez torsional ofrecen el máximo control del rendimiento. La abreviatura significa Tecnología de último nivel de cerámica. Los rodamientos CULT ofrecen una mejora significativa sobre todos los demás. La clave del excelente rendimiento de los rodamientos CULT radica en el uso de materiales de la más alta calidad en una construcción híbrida.
Las bolas de cerámica con un alto grado de redondez y resistencia giran en jaulas de polímero sobre pistas de rodadura de acero inoxidable resistentes al desgaste que maximizan la eficiencia y la vida útil del rodamiento, lo que requiere, como máximo, una limpieza regular y una ligera lubricación con aceite sintético.
Maniobrabilidad superior
La tecnología Aero Mo-Mag de Campagnolo lleva la aerodinámica a un nuevo nivel. Los asientos internos de las cabecillas de polímero reforzado con fibra de vidrio garantizan una alineación perfecta con los radios y reducen la tensión en los componentes individuales del sistema. La construcción innovadora hace que las ruedas sean más ligeras y optimiza su aerodinámica.
El perfil de la llanta trasera es asimétrico para permitir un control superior de la rigidez y una gestión óptima de la tensión para lograr la máxima seguridad y maniobrabilidad en cada giro.
La construcción de la llanta Campagnolo con un único punto de conexión reduce el número de posibles puntos débiles con un solo punto de fusión frente a los cuatro que se utilizan habitualmente en la industria. Por lo tanto, la llanta es extremadamente rígida y, gracias al uso de carbono de grado aeroespacial, es increíblemente fuerte y resistente a los daños.
reflejos
- construcción ligera
- Fibra de carbono ultraligera
- Aceleración incomparable
- Rigidez y control de tensión.
- Maniobrabilidad superior
- Perfil de llanta diseñado para máxima agilidad
especificación
especificación | WC4011AP8A110 | WC4011AP1A110 | WC4011AP5A110 |
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Area de aplicación | Camino | Camino | Camino |
Tipo | juego de ruedas | juego de ruedas | juego de ruedas |
Adecuado para | Cubiertas, sin cámara | Cubiertas, sin cámara | Cubiertas, sin cámara |
Listo para usar sin cámara | Sí | Sí | Sí |
tamaño de la rueda | 28'' | 28'' | 28'' |
eje / dimensión de instalación | 12x100 mm / 12x142 mm (delantero / trasero) | 12x100 mm / 12x142 mm (delantero / trasero) | 12x100 mm / 12x142 mm (delantero / trasero) |
tipo de freno | freno de disco | freno de disco | freno de disco |
Grabación de disco de freno | bloqueo central | bloqueo central | bloqueo central |
borde material | carbón | carbón | carbón |
altura del borde | 37 mm | 37 mm | 37 mm |
ancho de llanta interior | 21 mm | 21 mm | 21 mm |
Ancho de llanta exterior | 26,7 mm | 26,7 mm | 26,7 mm |
tipo de radio | Radios de acero, cónicos, redondos | Radios de acero, cónicos, redondos | Radios de acero, cónicos, redondos |
Número de agujeros / número de radios | 21 / 24 (delantero / trasero) | 21 / 24 (delantero / trasero) | 21 / 24 (delantero / trasero) |
cordones | 2x | 2x | 2x |
pezones hablados | Autoblocante Aero Mo-Mag™ de aluminio | Autoblocante Aero Mo-Mag™ de aluminio | Autoblocante Aero Mo-Mag™ de aluminio |
Compatible con eje pasante/cierre rápido | eje pasante | eje pasante | eje pasante |
Cuerpo del cubo de material | carbono / aluminio / delantero / trasero) | carbono / aluminio / delantero / trasero) | carbono / aluminio / delantero / trasero) |
almacén de materiales | cerámica | cerámica | cerámica |
rueda libre | Campagnolo N3W™, 11-13 velocidades | Shimano HG, 10/11 velocidades | SRAM XDR, 12 velocidades |
Cuerpo de rueda libre de material | Aluminio | Aluminio | Aluminio |
extras | Kit adaptador Campagnolo N3W | | |
Peso máximo del sistema | 115kg | 115kg | 115kg |
Peso | aprox. 1240 gramos | aprox. 1240 gramos | aprox. 1240 gramos |
Tecnologías utilizadas
En este capítulo explicamos las tecnologías que el fabricante utiliza en este producto.
HULC - Carbono ultraligero hecho a mano
Las llantas Bora Ultra OMC se fabrican con el nuevo proceso HULC de Campagnolo. Es una evolución del exclusivo proceso de moldeo por compresión de carbono que produce llantas impecables que no requieren procesamiento posterior adicional. La optimización de la proporción de fibra de carbono y resina, así como las mejoras en el proceso, garantizan una forma uniformemente precisa de los flancos de la llanta 2-Way Fit y todos los demás detalles. Las llantas Bora Ultra WTO son las más ligeras que ha fabricado Campagnolo en todas las alturas que se ofrecen. Sin embargo, ofrecen la misma rigidez y mejor durabilidad mecánica que las llantas que no son HULC, que ya son notablemente confiables.
Cojinetes cerámicos Cult™
Los mejores rodamientos cerámicos Campagnolo solo se instalan en los mejores bujes y bielas. Representan una mejora significativa sobre todos los demás rodamientos. Sus bolas de cerámica de alta calidad son increíblemente redondas y duraderas, y giran en pistas de bolas de acero inoxidable resistentes al desgaste que están diseñadas con tolerancias de precisión micrométrica para maximizar su eficiencia y durabilidad. No se deformarán ni se corroerán, brindarán un rendimiento constante a lo largo del tiempo y solo requerirán limpieza y lubricación periódicas con aceite sintético ligero. Los rodamientos CULT™ tienen un coeficiente de fricción un 40 % más bajo que los rodamientos sellados estándar y pueden girar 5,5 veces más en las pruebas.
Sistema de cabeza de 2 bahías
La conexión de alta precisión entre la cabeza del radio y el buje permite una gestión óptima de la carga y garantiza la mejor transmisión de potencia posible a la carretera.
Aero Mo Mag
El innovador sistema Mo-Mag hizo posible colocar las cabecillas dentro de la llanta con la ayuda de un imán, sin tener que crear agujeros adicionales en el canal. Aero Mo-Mag da otro paso adelante con un sistema oculto completamente interno que maximiza la aerodinámica y permite construir una llanta más ligera. Los asientos internos de los pezones hechos de polímero reforzado con fibra de vidrio son específicos para cada combinación de llanta y buje. Esto garantiza una alineación perfecta de los radios y cabecillas y reduce la tensión en los componentes individuales de la tensión. Cualquier ajuste de la tensión de los radios aún se puede hacer fácilmente de la manera convencional con la herramienta Torx suministrada.
alcance de la entrega
- 1 x juego de ruedas Campagnolo Hyperon Ultra Disc 28 '' (ver descripción del artículo para más detalles)
- 1 kit adaptador N3W.
- 1 par de bolsas de ruedas
- 1 par de mangas reductoras
- 1 par de palancas de neumáticos
- 1 par de válvulas sin cámara
- 1 x bolsa que incluye accesorios
- 1 * manual de usuario